telares

LOS TELARES EN CHILE

En Chile siempre ha existido una rica tradición textil a lo largo de su historia, esto gracias a nuestros pueblos originarios, que antes de la llegada de los españoles ya tenían grandes avances en este rubro.

La textilería mapuche es una de ellos, con la colonización española tuvo un proceso de mestizaje, pero la técnica de tejido en witral (telar parado) aún se sigue practicando, una tradición que se sigue manteniendo hasta el dia de hoy gracias al trabajo de nuestras artesanas

A continuación te presentamos nuestros telares confeccionados para ti, ideales para los proyectos que tienes en mente:

Marco Telar


El Marco telar es ideal para realizar telares decorativos en la técnica del telar :)

Este producto es confeccionado en madera de pino e incluye una bolsa ecológica para transportarlo junto a todos tus accesorios.

Telar Baby


El telar baby es el telar más pequeño de la colección witral (10x10 centímetros), es tan versátil que no vas a poder creer todo lo que puedes hacer con él.

Crea pieceras, alfombras, ponchos, cojines y mantas con telar baby, busca en nuestras líneas de hilado deco-hogar, son ideales para crear productos únicos con este telar.

Telar Cuadrado


Nuestro telar cuadrado te da un mundo de posibilidades, con esta herramienta podrás crear variados productos.

Para proyectos de vestir presentamos un telar con una separación de 1 centímetro entre remaches. El telar de prendas es ideal para usar lanas más delgadas, como por ejemplo nuestra líneas Petru, Wiñu y Urdiembre.

Telar XXL


Dependiendo del tamaño de tu proyecto deberás elegir tu telar, nuestro telar XXL tiene unas medidas de 60 centímetros x 60 centímetros.

Para proyectos deco-hogar presentamos un telar con una separación de 2 centímetros entre remaches. El telar deco-hogar es ideal para usar lanas más gruesas, como por ejemplo nuestras líneas Nulan y Maxi.